Conciertos en Colombia y en el exterior, un majestuoso desfile militar, fiestas, exposiciones, obras de teatro, publicaciones y diversas expresiones populares sirvieron para conmemorar los 200 años del Grito de Independencia. Y un cierre con broche de oro: el espectáculo de arte, música y tecnología en la Plaza de Bolívar.
En la noche del 20 de julio, la Plaza de Bolívar, corazón de la capital y epicentro de la historia de Colombia, se transformó en un enorme escenario que congregó a más de 35.000 personas, incluyendo autoridades nacionales y distritales.
Fue el mayor espectáculo artístico y de tecnología de la historia de Colombia, promovido por el Gobierno Nacional -a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport-, y la Alcaldía de Bogotá, para realzar esta celebración con un evento de talla mundial y con talento cien por ciento nacional.
La producción estuvo a cargo del Festival Iberoamericano de Teatro, bajo la dirección artística de Jorge Alí Triana, con 212 artistas en escena y fuegos artificiales. La atracción principal fue la proyección en "mapping" video 3D sobre la fachada del Palacio Liévano, sede de la Alcaldía. La grabación para televisión se hizo en Alta Definición (HD) pues este material será utilizado para promocionar al país en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario