Con las medidas tomadas, la operadora prepara la red para un aumento del tráfico de datos móviles.
La filial española de Vodafone ha duplicado su capacidad de banda ancha móvil gracias a la tecnología “HSPA+ Dual Carrier 43,2 Mbps” .
A través de esta tecnología ha conseguido duplicar la capacidad de su red en extensas áreas de las siete grandes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga) y ha desplegado nueva infraestructura de red basada en tecnología EDGE en 1.230 localidades de menos de 1.000 habitantes, que disfrutarán de banda ancha móvil cuanto se apruebe el “refarming” de la banda 900 Mhz y se actualice la nueva red a 3G.
Con el despliegue de la red HSPA+ Dual Carrier, Vodafone aumenta ha conseguido aumentar en un 30%, de media la velocidad de navegación de los usuarios. Asimismo Elia Asensio, directora de desarrollo de redes de Vodafone España, explico que gracias a la implantación de esta nueva tecnología y los protocolos de gestión de tráfico que la operadora viene aplicando será posible evitar posibles congestiones en el servicio de datos provocados por el incremento de terminales inteligentes en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario