miércoles, 1 de abril de 2009

AVION

Los nombres de Wilbur y Orville Wright son inseparables. Más que unidos por su parentesco inmediato, los hermanos Wright aparecen ligados por una vida común de investigación, esfuerzo y estudio que los llevó a convertirse en los primeros conquistadores del espacio aéreo.

Herederos directos del espíritu pionero de los primeros colonizadores, los hermanos Wright son considerados arquetipos del hombre estadounidense de las últimas décadas del 1800; emprendedores, osados, instruidos bajo una fuerte disciplina, signados desde niños por una profunda religiosidad.

Según cuentan en sus propias memorias, su sed de aventuras despertó abruptamente un día de otoño de 1878, cuando el reverendo Wright llegó a casa con un juguete que, lanzado al aire, se elevaba, permanecía suspendido algunos segundos y luego caía . "Era un juguete que hoy diríamos helicóptero , cuentan los hermanos, pero que entonces llamamos murciélago. . . Es natural que un juguete tan frágil no durara muchos días en nuestras manos, pero su recuerdo se nos grabó para siempre en la memoria ". Desde entonces se aplicaron a la fabricación de "murciélagos", movidos por un haz de gomas deformadas. Más tarde incursionaron, especialmente Orville, en la tipografía. En el intertanto "inventaron " la goma de mascar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario